Diego Cagna estaba tranquilo en la sala de prensa del Monumental tras la goleada. “Puede ser el mejor partido desde mi llegada. Antes del de “Conce” habíamos jugado bien, pero estaba contento con los anteriores al de la semana pasada. Volvimos a jugar bien, a ganar, hicimos muchos goles y tuvimos situaciones para hacer más”, dijo de entrada el DT trasandino.

Además, aclaró que “yo planifico que el equipo juegue bien y hoy se dio, los jugadores estuvieron bien. Buenísimo hacer muchos goles pero que estén precisos lo trato de hacer en entrenamientos y hoy se dio, cosa que no pasó en Concepción”.

Sobre algunos encuentros pasados, manifestó que “habíamos terminado 2-0 antes creando muchas situaciones y cuando tenemos opciones el porcentaje de conversión debe ser más alto. Hoy lo logramos y es importante, no siempre se puede pero esto te deja más tranquilo. El “Chino” entró bien hoy en el toque con Lucas y Macnelly. Ezequiel también”.

También destacó la entrega de Quiroga, que hoy jugó retrasado: “Es importante para nosotros que Matías que se pueda desempeñar en varias funciones. Con Curicó jugó ahí mismo y me pone contento porque lo está haciendo muy bien donde lo ponga”, dijo para luego agregar que “sí, estará dura la lucha por el lateral izquierdo. Por el derecho está Paulo en gran nivel afuera porque el “Chapa” lo viene haciendo bien. Saben que tienen que estar preparados porque viene otra competencia importante. Más dolor de cabeza para mí pero es bueno”.

¿Olivares aprueba? “No hay problema en el arco, estamos bien. Está atajando Raúl y si no pasa nada raro seguirá él”, sentenció el DT.

“Que de la mano de Diego Cagna todos la vuelta vamos a dar”, se escuchaba en el Estadio Monumental y se mostró muy gratificado el trasandino por esto ya que “es muy lindo que a uno le canten y tan pronto. Llevo poco y la gente reconoce, quiere decir que están contentos y eso para mí es muy importante, que la gente se sienta representada por el juego. También le cantaron a Lucas, es bueno que haya caído bien. Les agradezco por el canto y esperamos que se haga realidad que lleguemos a campeonar”.

Retomando lo futbolístico, Cagna aseguró que “de la “u” no tenemos presión, es nuestra de por sí por ser grande y por tener que ganar. Fue buen volver al triunfo y al buen juego”, añadiendo que “yo quiero que se ataque mucho y se juegue bien. Sin quedar descubiertos atrás, medios raros los goles que nos hicieron pero tampoco es que pone mal el resultado. Siempre pretendo esto. Mientras juguemos como hoy tendremos muchas opciones de ganar”.

Para cerrar, medio en broma, medio en serio, el “Flaco” adelantó que “es una posibilidad jugar con Esteban, Javier y Ezequiel. Está el “Chino” para el doble cinco, está “Mac”… De última jugamos con un central y ponemos puros ofensivos (se ríe). Todavía no sé cómo vamos a formar en el futuro”.