Hoy se supo de la “invitación” de Cristián Barra, jefe del plan Estadio Seguro, a todo el directorio de Blanco y Negro a una reunión en la Intendencia Metropolitana con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en Rancagua que terminaron con el asesinato de un barrista.
Sin embargo, ésta no fue acogida y sólo se presentarán a la cita tres representantes de la concesionaria. Según informó La Segunda, desde el Monumental enviaron una carta al funcionario de Gobierno explicando los motivos.
“Existiendo un gerente general que representa a la Compañía y un miembro del directorio que además es presidente, el directorio ha dispuesto que asistan a tal reunión Carlos Tapia, Alvaro Romero y Alejando Paul, presidente, gerente general y gerente de administración y finanzas de Blanco y Negro S.A.”, expone la misiva.
Barra comentó al mismo vespertino que “lamento profundamente la decisión tomada por Blanco y Negro. Con ello demuestran que no tienen interés en conocer los planes incorporados de la nueva ley y protocolos que se han definido en conjunto con la ANFP y así poder enfrentar de manera conjunta el grave problema de violencia por el que atraviesa la hinchada de Colo Colo”.