Comenzó la vertiginosa carrera, otra vez, por ser el director técnico de Colo Colo. Y, como siempre, se manejan varias alternativas como Fernando Vergara y Claudio Borghi. No obstante, las preferencias apuntan a otro lado.
Eduardo Berizzo es el que más gusta en Blanco y Negro. Reúne una serie de factores: sus equipos son protagonistas, ha tenido resultados en O”Higgins, tiene un perfil serio y está dispuesto a asumir este fierro hirviendo. “Pese a su actual momento, Colo Colo siempre será atractivo para cualquiera”, declaró el mismo Toto hace unas semanas.
No obstante, hay algunas complejidades. El ex ayudante de Marcelo Bielsa termina contrato en diciembre, por lo que se debería apostar sí o sí por un interinato, al menos, tranquilo de Héctor Tapia y Miguel Riffo. Un descalabro obligaría a buscar otro DT rápidamente y que pueda asumir ya.
Como sea, la opción de ex River Plate puede llegar a ser muy concreta. Él quiere dar el salto a un equipo grande y las condiciones se le podrían dar. Todo dependerá si Colo Colo logra estabilizarse en algo para estirar la decisión hasta diciembre.
Foto: Agencia UNO