El 17 de abril se desarrollará una nueva junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro donde se determinará la nueva composición del directorio de la concesionaria que, posteriormente en reunión, decidirá quién será el nuevo mandamás.
Es prácticamente un hecho que Carlos Tapia no seguirá siendo el presidente y para sucederlo asoma con fuerza Eduardo Loyola.
“Es una persona que genera consenso dentro de muchas personas que están al interior de Colo Colo. Es una persona muy respetable. He conversando con él y tiene méritos”, manifestó en su momento Aníbal Mosa a La Tercera.
Además, ya estuvo en la SA como parte del bloque de Larraín Vial entre 2005 y 2009, donde se hizo amigo de Claudio Borghi, con quien comparte hasta hoy. Luego, en 2011, volvería representando al sector de Hernán Levy, renunciando el año pasado.
Loyola es abogado y ha estado en diversos cargos del sector de minería, como la vicepresidencia de Codelco entre 1994 y 2000 además de ser gerente general del Consejo Minero en 2002.