Uruguay fue cuarto del mundo en Sudáfrica, destacaron varias individualidades como Forlán, Suarez y Godín, sin embargo, el “trabajo sucio” de “la celeste” en mediocampo, lo hizo Egidio Arévalos.

El volante central de Peñarol tras la Copa del Mundo tuvo varias ofertas, pero se presentaron algunos problemas, no tiene pasaporte europeo y en enero cumple 29 años, por lo que las puertas de Europa se le cerraron.

Hoy el seleccionado charrúa tiene una oferta de Botafogo de Brasil, donde su compañero de selección Sebastián Abreu lo recomendó, sin embargo, según el diario Ovación, su representante se encuentra en Chile.

¿El motivo del viaje?, reunirse con el presidente de Blanco & Negro, Guillermo Mackenna, para escuchar la oferta que Colo Colo tendría por el rudo volante.

Egidio Arévalo tiene 28 años, mide 1,68 mts, fue titular en todos los partidos que Uruguay jugó en Sudáfrica, defendió las camisetas de Paysandú, Bellavista, Peñarol, Monterrey (México), Danubio, San Luis (México) y de regreso a Peñarol donde juega actualmente.

La operación por el uruguayo sería millonaria, pues en julio, tras el mundial, Peñarol rechazó una oferta de US$ 3 millones por el jugador, quien ahora está decidido a partir del “Manya”.

¿Qué pasa con los “6” actuales?

Para el 2011, Colo Colo busca renovar el plantel en la zona de contención y dos damnificados serían Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez.

Con el capitán ya se habrían iniciado conversaciones para ponerle fin anticipado a su millonario contrato, mientras que con “Kalule” hay interés por retenerlo, pero tendría una oferta desde Cobreloa para jugar un par de temporadas más y tras el retiro quedarse en Calama a cargo de las cadetes del club, cosa que por motivos familiares, le agrada.