Después de seis fin de semanas de suspensiones obligadas, el futuro del Campeonato Nacional está con más riesgo que nunca. Este lunes se reúne el Sifup y el martes el Consejo de Presidentes de la ANFP para decidir el destina de la Primera A y Primera B.
Durante el fin de semana se esperaba un nuevo acercamiento entre las autoridades de la ANFP y el Gobierno, para así poder garantizar el resguardo de Carabineros en los partidos.
Esto, después del episodio de La Florida, donde hinchas de Colo Colo vulneraron la seguridad.“No hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios”, aseguró el viernes la ANFP.
La garantía de seguridad es una exigencia del Sifup, que puso en la mesa la opción de terminar anticipadamente el campeonato. “Nuestra postura es que no se siga el torneo”, lanzó Gamadiel García.
Si la seguridad no es garantizada, la idea de terminar la temporada suma todavía más fuerza, pero resta definir los equipos que irán a los torneos internacionales y los descensos.
Un punto de inicio es que no habrá descensos en Primera División y Primera B, y que habrá dos ascensos en Primera B y uno en la Segunda División Profesional. El campeón parece fuera de discusión: Universidad Católica lleva 13 puntos de ventaja.