Carlo Villanueva estaba negociando su renovación con el Colo Colo. Las tratativasfueron un dolor de cabeza para Blanco y Negro todo este 2019, ya que la agencia de Fernando Felicevich Twenty Two no lograba ponerse de acuerdo con el Cacique en los años de contrato y el sueldo del mediocampista de 19 años.
Villanueva tenía una clásula de salida de 5 millones de dólares, mismo valor que lade Iván Morales. La situación incomodaba al jugador y su representante. ByN tuvo que ceder a bajar el monto de salida a la mitad, 2,5 millones de dólares. Además entrega unaumento considerable en su sueldo.
El joven talento extiende su vínculo por tres años y seguirá en Colo Colo hasta diciembre de 2022. Villanueva no se había presentado a entrenar el jueves, pero Marcelo Espina ya confirmaba que estaban a punto de acordar la renovación.
“Está a punto de renovar (tres años), está todo acordado con su representante. No sabía que él no se había presentado hoy a entrenar, pero no tiene relación su ausencia con su contrato”, comentó la noche del jueves en su arribo a Chile.
Villanueva es uno de los candidatos de Colo Colo a sumar los 2142 minutossub 21, que exigen las basesdel Campeonato Nacional.