Mario Salas dejó el rugby para dedicarse ciento por ciento al fútbol y en 1988 debutó en Everton, de su natal Viña del Mar. Su regularidad le permitió llegar a Unión Española y luego arribó a Colo Colo en 1995, en un equipo plagado de estrellas que conquistaría un tricampeonato y una semifinal de Copa Libertadores.
Pero pese a que criado en la ciudad jardín, sus afectos siempre estuvieron lejos. Específicamente, en el Monumental, con Colo Colo.
En una entrevista que dio al sitio de Ciudad de Deporte en 2013, cuando asumió en la Roja Sub 20, el Comandante reaccionó con claridad cuando le dijeron que “era hincha de Everton, sin dudas”.
Video | Mario Salas cantando “campeón hay uno sólo” en el Monumental.
“Soy hincha de Colo Colo, todos que creen que soy evertoniano. Mi abuelo, Alfredo Saieg, me metió desde niño su afición por el Colo”, relató
Eso sí, puntualizó que “obviamente, por todo lo que me dio Everton, siento una inmensa simpatía y cariño por el club. En Everton debuté como jugador y fui ayudante técnico de Nelson Acosta el 2009, cuando estuvimos en Copa Libertadores. Además, trabajé en sus divisiones menores”.
Salas es el candidato número uno para asumir la banca de Colo Colo y, una vez que finalice su participación con Sporting Cristal en el Descentralizado de Perú, está en condiciones de escuchar la oferta de Blanco y Negro.