Yerson Opazo tuvo un gran torneo con Deportes La Serena en el Clausura 2008, por lo que Marcelo Barticciotto lo pidió como refuerzo. Sin embargo, no jugó mucho y finalmente dejó el club tras estar un semestre.
Sin embargo, alcanzó a vivir tremendas anécdotas con varios de sus ex compañeros y en conversación con Redgol reveló una historia que vincula a su hijo con Arturo Sanhueza, capitán de los albos ese año.
“Recuerdo una vez que estaba entrando y el Kalule estaba afuera con Arturo Sanhueza. Mi hijo tenía dos años y ahora tiene 13 y juega en Colo Colo. Bueno, mientras yo entrenaba mi hijo estaba por ahí y se hace caca en el entrenamiento. Arturo y Kalule lo ven, le sacaron el pañal y le limpiaron el poto, porque yo estaba entrenando, como te digo, era un equipo bastante familiar”, narró.
Su pequeño hijo no encontró mejor manera de agradecerle al Rey Arturo y le inventó un simpático e insólito apodo. “Me acuerdo de que el Nico después veía a Arturo Sanhueza y le decía el ‘Tío Caca’, porque le limpió el poto con agua y le sacaron la caca po jajaja. Me parece que fue un lunes y ellos estaban haciendo un regenerativo no más y yo, como no jugué, estaba haciendo un entrenamiento más fuerte”, recordó.
Finalmente, aprovechó de elogiar la camaradería que existía en ese plantel. “Yo recuerdo a ese plantel como un grupo de muy buenas personas. Ese año pasó todo eso del Barti, Riffo, que tenían problemas, etc. Pero era un grupo muy unido, muy compenetrado. Todos llegaban con los hijos, yo iba con el mío, era un equipo familiar”, completó.