Ayer por la mañana, el movimiento Colo Colo de Todos nos sorprendió con un “tuiteo” donde consignaba que el nuevo DT albo, Ivo Basay personalmente llevó un equipo veterinario para que atendiera a los perros que habitan en el Monumental.

El “Hueso” es un amante de los animales y junto a su señora recogen perros de la calle y luego los llevan a una fundación, según consigna una extensa nota del diario Las Últimas Noticias de hoy.

Pero Ivo no sólo se preocupa de los canes, también escuchó a un grupo de hinchas encabezados por el popular “Santana”, quienes se acercaron al técnico y le solicitaron que los entrenamientos del Cacique volvieran a ser con público y que éste después tenga la posibilidad de saludar, fotografiarse y pedir autógrafos a los jugadores.

Este hecho era habitual con algunos técnicos como Claudio Borghi, Marcelo Barticciotto y Fernando Astengo, pero los argentinos Tocalli, Cagna y Gallego no eran muy amigos del público en las prácticas, por lo que muchas veces la gente debía esperar a sus ídolos en la puerta de Marathon 5.300.

Ahora esto cambió gracias al técnico, quien también se comprometió a plantearle a Blanco y Negro bajar las vallas papales que dividen al público del paseo que lleva a los jugadores de la cancha de entrenamiento al camarín para que los hinchas puedan estar más cerca de sus ídolos.

Definitivamente, nuevos aires se respiran en Macul.