Ayer, varios hinchas en el foro de este sitio, además de Facebook y Twitter, iniciaron una campaña llamada “Suazotón”, que busca, hacer una colecta entre los fanáticos para comprarle el pase del goleador y traerlo a Chile para estar cerca de su madre que sufre de cáncer y obviamente que se calce la “26” alba. La noble iniciativa no ha pasado de las palabras y hasta hoy no hay cuenta corriente ni persona encargada del dinero, ni nada concreto.
Sin embargo, en Blanco y Negro acusaron recibo de el deseo del hincha y de la oportunidad de repatriar a uno de los últimos goleadores del Cacique.
Es así como anoche empezaron a circular versiones que Leonidas Vial, el mismo director de Blanco y Negro que hace unos días compró acciones y llegó al 10% de participación en la concesionaria, pondría el dinero de su bolsillo para comprar el pase del Chupete. Esta versión no pasa de ser un rumor desmentido por algunas fuentes.
Lo concreto es que el interés albo despertó, pero en la concesionaria no está en condiciones de desembolsar los US$ 5 millones que piden los mexicanos por la totalidad del pase, por lo que sólo podrían meterse en la pelea por un préstamo del jugador.
Todo esto se decidirá el lunes, cuando los Rayados decidan finalmente que hacen con Suazo, si lo dejan hasta junio entrenando con los juveniles, lo mandan al draft, venden una parte del pase o se abren a la opción de un préstamo.
El panorama está complicado.