Tal como adelantamos el martes en DaleAlbo Radio, el futuro técnico albo se definió en España, pues, tras la negativa de José Luis Sierra, quien viajó a dicho país a reunirse con el dueño de Unión, el otro candidato, Gustavo Benítez, quien también se encontraba en el mencionado país realizando trámites personales, sería el elegido.

De esta manera, el técnico paraguayo de 60 años y de un exitoso paso por el Cacique en los noventa se calzará nuevamente el buzo y será el encargado de devolverle el alma, carácter y juego a este Colo Colo.

Benítez interrumpiría el papeleo para renovar su residencia hispana el lunes para viajar a Santiago y el martes firmar su contrato por dos temporadas y ser presentado oficialmente como el nuevo técnico albo.

Tras ello, volverá a España a cerrar los trámites y comenzará a trabajar a fines de la próxima semana en la conformación del plantel, la renovación de algunos, el finiquito de otros y la contratación de refuerzos.

El staff técnico del guaraní lo integrará su fiel escudero y preparador físico de siempre, el uuguayo Marcelo Giarrusso, quien confesó a La Tercera que él mismo fue el que le entregó el número de Benítez en España a Blanco y Negro y que el técnico le confesó que quedó “muy entusiasmado” con el llamado.

Además, el PF aseguró al matutino que el actual mal momento no les complica, pues “si se dan las condiciones, es un buen momento para ir. Eso sí tendríamos que contar con los recursos mínimos para realizar un buen trabajo”.

Sobre el ayudante técnico, La Tercera apunta que Blanco y Negro le habría pedido a Benítez que sume a un técnico joven de las inferiores, donde los nombres de Miguel Riffo y Héctor Tapia, a quien dirigió en su anterior paso por el Cacique, son los predilectos.