El fútbol chileno y el pueblo colocolino está de luto. Juan Carlos Orellana, el histórico “Zurdo de Barrancas”, nos dejó en horas de esta madruga a los 67 años tras no poder superar sus problemas médicos en torno a una esclerosis lateral amiotrófica que lo aquejaba desde hace ya un tiempo.
Desde Temuco el histórico jugador arribó a Colo Colo siendo muy joven en 1973. Con los albos fue campeón nacional en la temporada 1979, en una campaña que quedó marcada por sus goles a Cobreloa en Calama, que se mantuvieron como el único triunfo del Cacique ante los loínos por más de 20 años.
Además, Orellana tiene el honor de haber convertido el primer gol de Colo Colo en el Estadio Monumental David Arellano. Fue en 1975 ante Aviación por el Torneo Nacional, cuando aún estaba en construcción el recinto del Cacique.
Con la selección chilena estuvo en la prenómina para el Mundial de Alemania de 1974, aunque finalmente no llegó a disputar ese torneo. Con la Roja debutaría recién en 1977, sumando 11 partido y anotando cuatro goles, siendo parte del elenco que disputó la Copa América en 1983.
El Club Social y Deportivo de Colo Colo ya lamentó la triste noticia en sus redes sociales, recordando que “el puntero jugó más de 200 partidos por Colo-Colo, siendo campeón en 1979, además disputó la Copa América de 1983. El pueblo colocolino envía sus más sinceras condolencias”.