Gran parte del plantel de Colo Colo ha catalogado el encuentro ante Palmeiras como el más importante de los últimos 21 años.
En conferencia de prensa Jorge Valdivia indicó que “sin duda este es el partido más importante para Colo Colo en los últimos 21 años. Cada uno de los miembros de este club saben la importancia que tiene este partido”.
Por ese motivo, el plantel de Colo Colo ha sido sometido a constantes evaluaciones y trabajos diferenciados. Según explicó La Tercera,Lucas Barrios fue uno de ellos, el delantero se sometió a una rutina especial con el objetivo de fortalecer los isquiotibiales y los aductores. Molestia que le ha perseguido durante todo el semestre, pero que no será inconveniente para ser titular ante el Verdao.
Al igual que Barrios, Jorge Valdivia y Esteban Paredes han trabajado de forma especial, mientras que Julio Barroso ya entrena con normalidad junto a sus compañeros.
Se espera que para el duelo ante Palmeiras, Colo Colo salte al terreno de juego con la misma oncena que venció a Corinthians.