Finalmente este martes se conoció al inversionista que adquirió la mayor parte del paquete accionario de Blanco y Negro S.A. vendido la semana pasada por el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera.
El nombre del nuevo propietario de más del 11% de los títulos de la concesionaria s el de Aníbal Mosa, empresario puertomontino fundador de la cadena de supermercados FullFresh y dueño de los dos Malls de la ciudad de la Región de los Lagos.
La operación involucró un monto estimado de 5,8 millones de dólares, a un valor de 250,03 por acción, adjudicándose gran parte del 13,7% vendido por Piñera.
De esta manera, Mosa se convirtió en el segundo accionista de la sociedad que mantiene la administración y explotación de los activos del club, detrás del dueño de Cerámicas Santiago, Hernán Levy, que posee el 24,3% de la empresa.
El tercer accionista es hasta ahora la familia de Felipe Bertin -propietaria de Saville Row-que tiene cerca del 8%, porcentaje que podría haber aumentado en los últimos días.