Racing Club fue campeón en Argentina en una gran campaña con Eduardo Coudet en el banco, el que fue candidato al puesto en Colo Colo tras una reunión con Marcelo Espina que no llegó a buen puerto. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el Cacique hoy por hoy?
Resulta que el goleador de la Superliga Argentina fue Lisandro López, capitán y referente de la Academia que marcó 17 tantos para la vuelta olímpica de los de Avellaneda. Y, con sus 36 años, entró a un selecto ránking de quienes fueron máximos artilleros con más de 35 primaveras.
Este escalafón, entregado por SportCenter, lo encabeza Romario, ni más ni menos, quien en 2005 y defendiendo a Vasco da Gama, fue el goleador del Brasileirao con 39 años. ¿Y el segundo? Esteban Efraín Paredes Quintanilla.
Claro, porque con sus 38 años en 2018 se alzó como el goleador del Campeonato Nacional en Chile, igualando la marca de Luca Toni en el Verona en la temporada 2014/2015 y también la de Carlos Saucedo en San José en el Apertura 2018 de Bolivia.
Éste es el listado completo:
Un genio, Esteban.