Arturo Vidal ha sido uno de los mejores negocios que ha realizado Blanco y Negro desde que llegó a administrar a Colo Colo, pues, el jugador en rigor costó cero peso y luego, el 70% de su pase fue vendido en 7,7 millones de dólares al Bayer Leverkusen de Alemania.

Hoy, la empresa que administra al Cacique está a punto de seguir celebrando gracias a “Celia”, pues el jugador formado en Pedreros estaría listo en la Juventus de Italia, según informó un prestigioso diario francés.

La transferencia sería por 15 millones de euros, un poco más de 21 millones de dólares, de los cuales, le corresponderían 6,3 a Colo Colo, como dueño del 30% del pase del futbolista.

De esta manera, Blanco y Negro sumará casi 15 millones de dólares por concepto de ventas durante este semestre, los 6,3 que aportará Vidal, los 2,8 que canceló San Luis de Potosí por Macnelly Torres, los 2,2 que dejó en caja Genoa por el pase de Jorquera, los 2 que abonó Gremio por Ezequiel Miralles y los 1,5 de Sporting de Lisboa por Diego Rubio.

La pregunta cae de cajón, ¿con estos dineros, se reinvertirá en refuerzos para apuntar a metas internacionales o se seguirá comprando barato para vender caro?. La respuesta la tiene Hernán Levy y su mesa directiva.