Una buena jornada de partidos vivieron las categorías menores de Colo Colo este sábado enfrentando a Universidad Católica por la octava fecha del Campeonato Gatoradede Primera División.

Comenzó la sub 19 de Gualberto Jara, que en un verdadero partidazo igualó 3 a 3 ante los cruzados en un duelo disputado en San Carlos de Apoquindo. Branco Provoste anotó un doblete, uno de sus tantos un verdadero golazo de tiro libre, el otro fue obra del delantero colombiano Juan Sebastián Ibarra.

Con este resultado, se ubican en la cuarta posición de la tabla con 15 puntos, a dos del puntero Everton y están en zona de liguilla por el título.

Después sería el turno de la sub 17 de Luis Mena, que además contó con el regreso de sus seleccionados que clasificaron al Mundial de la categoría.

En un partido de dientes apretados, la generación del 2002 se impuso por la cuenta mínima a los precordilleranos con un solitario gol de penal de Luciano Arriagada. Con 15 puntos están también en puestos de liguilla y el resto del torneo lo podrán encarar con plantel completo.

La sub 16 de Hugo González, jugó su partido en el Estadio Monumental y derrotaron a Católica por 1 a 0 con anotación de Iván Martínez. Con 15 unidades están en zona de clasificación para disputar el título.

Por último, la sub 15 de Claudio Rojas, fue derrotada como local por 2-3, con goles de Cristián Alarcón y Sebastián Saavedra, cediendo el invicto que ostentaban. Pese a la caída, continúan como líderes de la serie con 19 puntos.

En la próxima fecha, Colo Colo buscará mantener a todas sus categorías en puestos de liguilla cuando enfrente a Unión Española. Fecha y horarios por definir.