Las jinetas que usa Esteban Paredes están cargadas de historia, pero de Colo Colo. Algo que no entendieron mucho en todo el continente y creyeron que el capitán del Cacique estaba sacándole en cara a Luiz Felipe Scolari, DT de Palmeiras, su episodio más bochornoso en el fútbol.

Bien recordarán aquella semifinal del Mundial de Brasil 2014 donde el local, dirigido por Felipao, cayó de manera escandalosa por 7-1 ante Alemania. Pues bien, el brazalete de Paredes tiene por una parte los colores de la bandera germana y, además, un 7, lo que no pasó inadvertido en redes sociales.

Lo que no saben en el resto de la región es que se debe sólo a guiños albos. Los colores corresponden a la jineta que instauró Raúl Ormeño y que heredó Jaime Pizarro. Es la que pasó a la historia por la obtención de la Copa Libertadores 1991. Y el 7 es sólo el número que usa el ídolo.

Una coincidencia que hizo más ruido entre los espectadores de otros países más que en la cancha propia, donde nadie tomó en cuenta el detalle.