Marcelo Fabián Espina Barrano. Uno de los ídolos más grandes de la historia de Colo Colo estuvo hoy en su casa, el Estadio Monumental. ¿Ya trabajando? No aún, pero seguramente cumplirá luego una labor que él mismo explicó.

“A Arturo Salah y Juan Gutiérrez en Buenos Aires los acompañé a ver un par de partidos. Estuvimos conversando pero quedó en eso. No me meto en lo que no me corresponde. Si se da la opción de trabajar sería un veedor siguiendo jugadores, nada más. Iría a ver lo que el club me diga. Es muy sencillo, seguir futbolistas que me pidan, pasar un informe y eso”, comenzó aclarando.

Sobre el actual Cacique, repasó que “el único partido que vi fue el que jugó con la U y ganó bien. El estado de ánimo es mejor, está todo más tranquilo”, agregando un fuerte aplauso para Tito Tapia y Miguel Riffo; “Los chicos tuvieron una muy buena aceptación de Héctor y su cuerpo técnico. Ojalá le de para la liguilla. Lo importante es que se calmaron las aguas. Alguien del club siempre será bueno, ellos estuvieron de más abajo”, sentenció.

Sobre las celebraciones de Juan Delgado y Felipe Flores manifestó que “fue un lindo recuerdo. Aunque la prensa se acuerda cada vez que viene un clásico. Ellos eran chicos en esa época, ha pasado tanto tiempo, serán casi 20 años. Jamás pensé que iba a quedar tan marcado. Si lo hubiera pensado, quizás no lo hacía. Pero ya prescribió”.

A él le tocó ir al estadio de Universidad Católica. Colo Colo triunfó 3-1 con gol suyo, de Tito Tapia precisamente y el Coto Sierra. “Lo más lindo de ese día fue jugar en San Carlos. Es un estadio precioso, me gustó muchísimo, la gente está muy cerca. Fue una gran experiencia. Y se le agrega que ganamos. Me hubiese gustado jugar más veces ahí”, rememoró.

Finalmente, comentó la polémica del choque al mediodía. “En horarios más tarde los partidos salen con más dinámica y ritmo, pero hay un tema de seguridad que hay que evaluar. De todas formas, de tarde-noche es cosa de ver cómo se da la intensidad. Además a las 12 hay un problema con el desayuno. Mentalmente, el jugador se alista para los duelos más tarde”, concluyó.