Esteban Paredes volvió al gol ante Serena, algo que no hacía desde antes del receso por el Mundial. Por lo mismo, el ariete se mostró hoy en conferencia “contento porque se ganó y por el gol porque hace mucho que no anotaba, feliz de haberme “sacado la mufa””.

Sobre el duelo que viene ante Everton, manigestó que “sabemos que será un partido muy difícil, para nosotros es una final más que tenemos que ganar. Si lo hacemos quedamos solos en la punta a tres puntos de la “U” y a cuatro de Católica, pero será complicado porque ellos están muy mal en la tabla y va a ser importante para ellos. Si ganamos nos alejamos ocho puntos de Audax también y luego hay que tratar de mantener la punta, será difícil que nos alcance pero hay que preocuparse, porque juegan bien. Pero sólo depende de nosotros”.

¿Hubo crisis en algún momento? “Fue un bajón en el equipo, no una crisis. Este triunfo, si bien fue a última hora, sirvió y fue merecido. Así es el fútbol, hace una semana estábamos terceros y ahora con la opción de quedar punteros solos”, puntualizó agregando que no hay que confiarse pese a que Everton está en promoción, ya que “todos nos quieren ganar, se juegan la vida con Colo Colo. Pero hay que hacer lo que hicimos el segundo tiempo con Serena”.

De paso, volvió a reiterar que prefiere jugar con alguien al lado en punta: “Uno tiene más oportunidades de gol con un compañero más, pero es el “profe” el que da el equipo. Ojalá mañana vayamos con dos delanteros pero no está confirmado todavía”, expuso el ex Morning.

Para concluir, se refirió al actual momento de Macnelly Torres: “Es un jugador que maneja muy bien los tiempos, experimentado pero tiene que volver a tomar confianza que tuvo en partidos anteriores. Por ahí puede salir adelante, estamos tranquilos, él también. No sólo él anduvo mal, todo el equipo tuvo un bajón. Pero está tranquilo y con confianza para recuperarse pronto”, finalizó.