Esteban Efraín Paredes Quintanilla pasó a la historia tras marcar el gol 215 e igualar a Francisco Chamaco Valdés como máximo goleador en campeonatos nacionales.
El Cacique igualó 2-2 con Palestino, motivo que dejó amargado a al ídolo de Colo Colo,quien en conversación con CDF dijo que tuvo “sensaciones encontradas” con el empate y el tanto 215.
“Son emociones encontradas, queríamos el triunfo, queríamos ganar”. Además agregó que, “es uno más, lo he dicho varias veces, de a poco se rompería, igualé al gran Chamaco y a esperar la otra semana, pero queríamos ganar”.
También tuvo tiempo para narrar en primera persona el gol histórico en La Cisterna. “Tuve un poco de suerte, le pegó al defensa un poco y se metió en el ángulo. Cuando venía en el aire pensaba en pegarle de primera. Lo dejo el análisis para los panelistas. Es para mis hijos, mi señora, mis padres, mi hermano, que son los que están detrás de mí”, explicó.
Sobre lo último, Esteban Paredes se mostró emocionado al momento de marcar. “Quería llorar, corrí, era especial por mí y mis compañeros. Marca un ante y un después, voy a cumplir ocho años en el club, he tenido muchas alegrías, tristezas, pero me quedo con el recuerdo de la gente que siempre es muy buena conmigo y viceversa. Es para ellos también para que lo tengan en sus recuerdos”, sentenció.