La salida de Esteban Paredes de Colo Colo aún sigue dando vueltas en el Monumental. Sobre todo después de que el atacante haya marcado goles un sus dos partidos amistosos con la camiseta de Coquimbo Unido, club que defenderá en la Primera B del fútbol nacional.

Durante los últimos días trascendió la noticia de que la salida del Tanque trajo como consecuencia que sus hijos abandonen el fútbol joven del Cacique, situación que no fue así. El propio delantero, en conversación con Las Últimas Noticias, confesó las verdaderas razones.

“Que bueno que me preguntaron por este tema. Todos dicen que yo los saqué, que fui el responsable, pero no fue así”, confesó Paredes. “Bueno, en el momento en que me despidieron, él me lo dijo. Le pedí que no lo hiciera por mí, que lo hiciera por él, que yo no tenía nada que ver. Si él quería seguir jugando y entrenando en Colo Colo, que yo no tenía ningún problema, que él podría seguir yendo”, agregó el goleador.

Con el consejo del Padre recibido, el propio Esteban (hijo) fue quien tomó la decisión. “Le di todo mi apoyo, pero él fue quien me dijo que conversaría con el profe Hugo (González). Y lo hizo. Habló, le agradeció, le dijo que se iba, pero que no era algo mío, sino que era personal”, confesó el histórico jugador.

Sobre Vicente, su hijo menor, el ex capitán de Cacique indico que “El más chiquitito no quiere jugar más a la pelota. Él no está en Palestino, decidió no jugar más. Hace mucho tiempo tampoco que no iba a entrenar por el tema de la pandemia, ya no iba a los Zoom. Entonces el profe un día lo llamó y Vicente le dijo que no iba a seguir”, cerró Paredes.

El festejo que no se volverá a ver en el Monumental al menos este semestre.