“Contento porque dejé atrás la lesión de la rodilla, vuelvo a la titularidad, hoy hice harto fútbol bastante bien y hay que aportar el domingo para ganar”. Las palabras pertenecen a Esteban Paredes, quien confirmó que irá desde el comienzo ante Audax el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Además, ratificó que hará dupla con Canío: “Con Cristián jugué en Cobreloa en 2007, me entiendo bien con él. Ojalá que el domingo podamos hacer una dupla para sacar el encuentro adelante que será difícil”, dijo complementando que “yo tengo que jugar por izquierda como lo hace “Mati” (Quiroga) pero tengo más libertad en subir, aunque se focaliza en lo mismo que lo anterior de jugar con un punta”, aunque aclaró que con el hombre de Nueva Imperial “nos vamos a rotar, si él baja a buscar el balón yo me quedo de “9” y viceversa”.

Sobre el esquema que prepara Diego Cagna, Paredes manifestó que “me acomoda, cuando juego siempre voy a buscar balones para habilitar y ahora hay que sumar, estamos en un tema no complicado pero difícil y cualquier aporte que sea necesario para el equipo hay que hacerlo”, agregando que “los delanteros están para anotar. Por algo ahora el “profe” nos pone a Canío y a mí que tenemos más gol. Ojalá lleguen los goles que no se han hecho en los encuentros anteriores”.

Acerca de Audax Italiano, el goleador dijo que “ayer (cayó derrotado por Copa Chile ante Curicó) jugó un partido extraño pero el domingo juegan con el equipo al que todos le quieren ganar, con Colo Colo, así que hay que estar muy concentrado los 90″”.

El tema “de moda” es la suplencia de Arturo Sanhueza y “Visogol” no quedó ajeno: “Es duro, pero uno tiene que tener la calma y la tranquilidad para salir adelante, él lo va a superar, confío mucho en él. Todos quieren jugar, tenemos un solo Campeonato y hay una lucha bastante sana. Eso es bueno para así crecer como equipo e individualmente”, expuso al respecto.

Ya finalizando, el ariete hizo referencia al tema de los mineros: “Hoy lo vi en las noticias, todos sabemos que Colo Colo es Chile, en la mina hay 20 colocolinos y queremos regalarle una camiseta a cada uno. A Claudio Acuña un feliz cumpleaños, es admirador de Macnelly así que le mandamos su camiseta autografiada. No sé si lo podrá “pasar bien” allá abajo pero ojalá así sea”, cerró.