Colo Colo comenzó la temporada 2023 con un duro traspié luego de caer desde los lanzamientos penales ante Deportes Magallanes en el Estadio Sausalito y no pudo revalidar su título en la Supercopa.

Uno que se refirió al desenlace de este compromiso ante la Academia fue Esteban Pavez, quien en conversación con los medios de comunicación, hizo una fuerte autocrítica luego de haber errado su tiro desde los doce pasos y le metió presión a la dirigencia de Blanco y Negro por los refuerzos.

Lamenta su penal fallado y la derrota ante Magallanes

En primera instancia, el Huesi manifestó que “obviamente que es una derrota que duele bastante. En lo personal estoy bastante dolido, quería ganar mi primer título como capitán. Son cosas que pasan, estoy bastante apenado”.

Acerca de su penal, el volante sostuvo que “estaba con mucha confianza, por eso quise patear el primer penal. Es un tiro que siempre pateo así fuerte. La mandé muy lejos, fue muy feo el penal que pateé. Soy el primero en ponerle el pecho a las balas, sabemos que el fútbol da revanchas”.

Posteriormente, habló sobre las sensaciones del camarín, aseguró que “hablamos ahora y creo que debimos haber ganado el partido en los 90 minutos, hasta el gol nos sentíamos superiores. El gol de ellos nos dolió un poco, manejaron la pelota, pero tampoco era que nos llegaban. Magallanes hizo un buen partido, hay que felicitar la forma en que juega. Arriesgan mucho y lo hicieron bien”.

Le mete presión a Blanco y Negro por los refuerzos

Además, aprovechó para meterle presión a la gerencia deportiva de ByN por la llegada nuevas incorporaciones y sostuvo que “obviamente estamos esperando refuerzos, creo que van a llegar dos o tres más”.

Consultado acerca del cometido de Fernando Véjar, el mediocampista de 32 años indicó que “si dirigió hoy, debe ser el mejor árbitro de Chile en estos momentos. No tengo nada que decir de él”.

Para finalizar, se mostró confiado en volver a los abrazos. “Esperamos estar a la altura, será un año largo y de muchos partidos. Esta fue una derrota que va a doler por mucho tiempo, esta derrota es así. Será importante trabajar, dar vuelta la página y comenzar con el pie derecho el campeonato“, cerró.