¡Por fin! Colo Colo se remeció, despertó y demolió a Deportes La Serena recordando la esencia combativa que parecía extraviada en lo que fue su mejor actuación en la era de Ivo Basay.

Y el mérito fue doble por cómo comenzó todo. A los 2″, cambiaron de izquierda a derecha, Cabrera no volvió con velocidad, Rubio cedió para García y éste, en doble instancia, batió a Prieto.

Los fantasmas se hacían presentes pero a los 11″ vino la ilusión: córner, cabeceó Millar y le quedó a Paredes quien, de zurda mágica, puso el empate.

La esencia de la camiseta apareció y a los 17″ el Chapa Fuenzalida apretó la salida ganándole a Jopia, tocó con Gutiérrez, éste con el Chino que levantó con calidad a Wilchez, el zurdo metió control orientado y puso el 2-1. La mejor jugada de fútbol en muchos meses del equipo del Hueso.

Pero nuevamente a sufrir cuando a los 25″ Cabrera salió a marcar a mitad de cancha, se la levantaron, Scotti quedó enganchado y habilitó a Pezzarossi quien le rompió el arco a Prieto.

Esto no podía quedar así y a los 26″, Ormeño (jugando de 6 y cumpliendo un gran partido), cedió a Paredes, el capitán filtró para Wilchez y el volante estableció un merecido 3-2 con el que se fueron al descanso.

COLO COLO DE CHILE

Ya había ventaja y había que administrarla. Y el equipo de Basay lo hizo bien salvo un par de arrestos del rival. Ormeño tuvo un remate al arco, Molinas ordenó el medio, corrió, metió y hasta recibió un festín de patadas mientras que el Chino Millar hacía su mejor partido desde 2009.

Así, a los 57″ salió mal Serena, el Payasito metió con enorme precisión pase para Paredes y el gran capitán definió para el delirio Popular.

Aún había que sacarse la “espinita” de la goleada sufrida en fase regular, había que botar la bronca. Hubo un penal no cobrado tras mano y un remate de Ormeño, el Anguila le tapó a Gutiérrez en doble instancia y a los 72″ combinaron Wilchez con Paredes, cayó el centro y el Pájaro voló para el 5-2.

Visogol tuvo el sexto pero sería Carlitos Muñoz, quien entró por Gutiérrez, el que lo haría: el 7 se la cedió al porteño y éste con toda calma se sacó al golero serenense, metió zurda y se sacó la camiseta para ir a gritarlo con la gente.

Triunfazo y es todo mérito de, primero, Ivo Basay, quien dispuso algo que parecía sumamente arriesgado y le resultó. Y luego, de los jugadores, que entendieron tras una semana donde se juramentaron ganarlo todo, lo que es Colo Colo. Que sea el principio de un precioso cierre a un nefasto año.

Ficha Técnica

D. La Serena (2): Marcos Gutiérrez; Mario Pardo, Diego Guidi, Mauricio Zenteno y Claudio Jopia; Claudio Meneses y Rafael Caroca; Gamadiel García y Mauricio Salazar (78″ José Luis Jerez); Eduardo Rubio (59″ Mathías Vidangossy) y Dwight Pezzarossi (67″ Juan Sánchez Sotelo). DT: Miguel Ponce.

Colo Colo (6): Francisco Prieto; Andrés Scotti, Christian Vilches y Nelson Cabrera; José Pedro Fuenzalida (85″ Boris Rieloff), Álvaro Ormeño, Osmar Molinas y Lucas Wilchez (86″ Marco Medel); Rodrigo Millar; Esteban Paredes y Roberto Gutiérrez (73″ Carlos Muñoz). DT: Ivo Basay.

Goles:
2″ Gamadiel García, 25″ Dwight Pezzarossi (SER); 11″, 57″ Esteban Paredes, 17″, 26″ Lucas Wilchez, 72″ Roberto Gutiérrez, 90″ Carlos Muñoz (CC)

Amarillas: Gamadiel García, Mauricio Zenteno, Claudio Jopia, Rafael Caroca (SER); José Pedro Fuenzalida, Marco Medel, Carlos Muñoz (CC)

Expulsados:
No hubo

Público:
12 mil personas aprox.

Estadio:
La Portada

Árbitro:
Manuel Acosta