Arturo Vidal sigue acrecentando su historia en el fútbol. Luego de conseguir el trofeo de la Copa de Brasil con el Flamengo, el King consiguió su título número 24 y se consolida como el jugador chileno con más gritos de campeón en la historia.

El ex Inter de Milán fue titular en el elenco de Dorival Junior. Eso sí, el formado en Colo Colo fue al sacrificio ya que venía con un golpe en su tobillo, por lo que, luego del compromiso, se ganó las loas de su entrenador.

“Vidal jugó en el sacrificio. Tiene una hinchazón muy grande en el tobillo. Empezó a llevarse la mano al tobillo y en ese momento nos imaginamos que era eso”, apuntó el entrenador, justificando la sustitución al minuto 63 de cotejo, cuestión que no le gustó mucho al jugador.

Fue durante el segundo tiempo, que Arturo Vidal pisó mal en el campo de juego y todos lanzaron la alerta de preocupación. Sin embargo, lo que no se fijó su adiestrador, fue que se trataba del otro tobillo. Según Dorival, “como estábamos sin marcar fuerte, imaginé que con la entrada de Matheuzinho ganaríamos un poco más de fuerza. No sabía que se había torcido el otro pie, no el pie con problemas y que se estaba recuperandodentro del partido”.

El volante nacional dio muestras de su espíritu guerrero y, pese a las complicaciones físicas, completó un partido más que correcto. Incluso, cuando fue reemplazado, salió bajo la ovación de los torcedores del Mengao en el Maracaná. Finalmente, a través de sus redes sociales, el King mostró el estado real de su tobillo que sufre una gran hinchazón. No obstante, el Rey no se preocupa y asegura que “seguimos vivos”.

Ahora, Arturo Vidal deberá recuperarse ya que, el día 29 de octubre, vivirá una nueva jornada que puede ser histórica cuando el Fla enfrente al Athletico Paranaense por la final de la Copa Libertadores. Dicho compromiso se disputará a las 17:00 horas de Chile y se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

Así está el tobillo de Arturo Vidal luego de ser campeón con el Flamengo

Arturo Vidal fue titular en el título de Flamengo en Copa de Brasil | Imagen: Instagram