River Platetuvo una oportunidad de acercarse a los punteros en la Liga Profesional Argentina que lamentablemente desaprovechó, igualando sin goles por la fecha 14 ante Arsenal de Sarandí en su visita al Estadio Julio Humberto Grondona.
Pese al magro resultado, uno que destacó en la oncena del equipo adiestrado por Marcelo Gallardo fue Pablo Solari, quien ya con propiedad se ganó una camiseta de titular en el Millonario.
La prensa argentina destacó al ex Colo Colo como una de los mejores en River en los 90’ de juego, destacando su juego al cargarse por la izquierda al ser uno de los más “intensos” en la ofensiva del Muñeco.
Diario Olé evaluó con nota 6 al Pibe afirmando que “fue el más intenso de River. Desaparecido en el tramo inicial hasta que Marcelo Gallardo lo corrió a la izquierda, Chimino le cortó un mano a mano y empezó a desequilibrar y a exigir en cada intervención, aunque no finalizó bien los ataques. En el segundo tiempo alternó por ambas bandas”.
TyC Sports fue un poco más exigente al ponerle un 5, señalando que “se repitió en ganar la cuerda y al ser tan diestro necesitaba dos movimientos para sorprender al arco. Cuando volvió a jugar por derecha mejoró, pero con poca eficacia”.
Por su parte, La Página Millonaria, sitio partidista dedicado al día a día de River Plate, sostuvo tras poner un 6,5 que “Solari fue desequilibrio constante durante el primer tiempo, marcando diferencias en el uno a uno. Se diluyó en la etapa complementaria”.
Para finalizar Pasión Monumental, otro sitio dedicado a River, lo evaluó con un 6, recalcando que “jugó casi todo el partido por el sector izquierdo, el contrario por el que él se destaca”.
Con este empate Solari y compañía se quedaron en el sexto lugar en la Liga Profesional Argentina con 22 puntos, a lejanos siete unidades del puntero Atlético Tucumán. Su próximo duelo será ante Central Córdoba este domingo 21 de mayo a las 17:00 (hora chilena) en el Monumental de Núñez.