Arturo Vidal está ad portas de un tremendo desafío con la camiseta del Flamengo, cuando esta noche a partir de las 21:45 en el Estadio Maracaná juegue la vuelta de la final de la Copa de Brasil 2022 ante Corinthians.
La llave está completamente abierta tras el 0-0 en la ida disputada en Sao Paulo, por lo que el DT Dorival Junior piensa tirar toda la carne a la parrilla e ir con su mejor contingente para esta definición. Y el Rey Arturo tiene su lugar privilegiado.
Joao Gomes, titular casi inamovible en el mediocampo, estará suspendido, por lo que la experiencia en esta clase de partidos está casi asegurada por parte del formado en Colo Colo, quien quiere ganar una nueva corona en su exitosa carrera futbolística.
La prensa brasileña en ese sentido está envalentonando al Rey Arturo. El diario deportivo Lance, el más popular de ese país, afirmó que “esta final de la Copa de Brasil es un desafío y una oportunidad perfecta para Vidal”.
“El aspecto físico también es un factor, tanto que, de los 21 partidos que disputó, Vidal solo estuvo en el campo los 90 minutos en una oportunidad”, agregaron en el mencionado medio.
Pese a la falta de minutos, en Lance destacan el aporte del King: “La condición de reserva no minimizó el impacto de la llegada de Vidal al vestuario rojinegro”.
“Por su currículum y personalidad, el chileno se convirtió en un referente entre los jugadores y no mostró molestia alguna al iniciar los partidos entre los reservas. Por el contrario, la camiseta 32 es una de las más entusiastas durante los partidos”, concluyeron.
La más probable oncena de Flamengo para esta final será con Santos en el arco; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís en defensa; Thiago Maia, Arturo Vidal y Everton Ribeiro en el mediocampo; Giorgian de Arrascaeta unos metros más arriba; Gabigol y Pedro en ofensiva.