Hace un año, Colo Colo Femenino ganaba la Copa Libertadores y era todo alegría. No obstante, hoy una integrante de ese plantel que está negociando para fichar en Boca Juniors disparó y con todo hacia el Monumental.
En diálogo con La Tercera, Geraldine Leyton manifestó que “después de ganar la Copa pensábamos que todo sería distinto y a comienzos de este año la mayoría pedimos que nos aumentaran el dinero que nos pagaban, pero pasó todo lo contrario. Bajaron los presupuestos a más de la mitad y por esa razón yo me fui del club”.
Además, agregó que “de la plata que nos ganamos en la Libertadores, Blanco y Negro nos dio 182 mil pesos. No dieron nada más porque se negaron a negociar incluso antes de que jugáramos el torneo. Pero de palabra, nos habían dicho que la cifra sería mayor. Nosotros esperábamos más dinero por el título, pero nunca se cumplió con eso”.
Y también dedicó dardos para el director deportivo. “Juan Gutiérrez dijo que si queríamos, que viajáramos a la Libertadores, pero que él no nos daría nada. Sobre la gestión de ese señor, la verdad es que faltan palabras. Fue y es muy mala porque a él, simplemente, no le gusta el fútbol femenino. Dice que sólo es un gasto”, remató.
“FUE UN MALENTENDIDO”
Desde la contraparte, Marcela Muñoz, coordinadora de la rama y activa participante del Club Social y Deportivo Colo Colo, aseguró al mismo medio que “fue un mal entendido. Acá como en todos los clubes de Chile y al igual que todos los de Sudamérica, somos amateur en fútbol femenina y no se debe nada, ya que ellas no negociaron premios antes de viajar. No recibimos premios en el campeonato nacional y dinero no existe de por medio. Nosotros le pagamos estadía a las extranjeras y le damos dinero para que se trasladen a todas las integrantes del plantel”.
Además, y para cerrar, comentó de Juan Gutiérrez que “tuvimos una reunión con él y quedó impresionado con la actitud de las chicas y la forma para afrontar los dos desafíos que vamos a tener. Si a él no le gustara el fútbol femenino no nos recibiría y no se juntaría con nosotras para saber cómo estamos ahora”.
Las Caciques defenderán la Libertadores y entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre jugarán el segundo Mundial de Clubes Femenino, a disputarse en Japón.