Por Marcelo Salinas

“Luis Mena es un futbolista con varios torneos encima y sabrá hacer la tarea. Fue acertada la decisión de darle la jineta”, opinó el ex capitán de Colo Colo Esteban Paredes.

En entrevista exclusiva para Dale Albo en el Estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo”, en Cancún, México, el actual líder de goleo del torneo azteca habló con la autoridad otorgada por la experiencia: “Mena debe arengar en todo momento; hacer entender a cada jugador que, cuando se gana, ganan todos, y cuando se pierde, también. Es una labor compleja, pero sé que lo hará bien”.

Es difícil, lamentó, la situación por la que atraviesa la institución, “y como colocolino que soy, además de haber sido capitán y goleador, deseo que mejore y retome el sitio que merece”.

Que el Colo tenga sólo 8 puntos en 7 jornadas, reconoció, es algo preocupante, pero jugadores, hinchas y directivos sabrán cómo sacarlo adelante.

Consultado acerca de la posibilidad de cambiar club en México o volver alguna vez a vestir la camiseta alba, el chileno tomó las cosas con calma: “Esto apenas empieza, estamos recién en la fecha 5 y debo cumplir un contrato con Atlante”; sin embargo, confesó: “Claro que me gustaría volver a Colo Colo si las condiciones lo permiten. Es el equipo más importante en el que he estado y eso tiene valor único”.

En las últimas dos jornadas, durante las cuales se ha mantenido como goleador de la liga con 4 tantos, comentaristas deportivos de diversos medios locales han expresado que “sería un placer” ver a Paredes en uno grande, como América o Monterrey, junto a compañeros con talento y ambición de triunfo.

En otro contexto, Paredes calificó de “emocionante” a los partidos que disputa con clubes donde militan chilenos, sobre todo si son compañeros de la selección chilena y “viejos conocidos”.

El sábado 19 de agosto se enfrentó con Humberto “Chupete” Suazo, en Monterrey, en juego que concluyó igualado a un gol. Este domingo 26, Atlante encara en casa al Atlas, con Héctor Mancilla y Miguel Pinto como titulares. En torno al pronóstico ante los rojinegros de Guadalajara, “Visogol” bromeó: “Ganará Atlante, ganaré yo”.

Hasta la fecha 5, los de Cancún habían obtenido un empate sin goles ante Pachuca en la fecha 1, de local; una derrota de 2 a 1 ante Tigres, de visita; un empate ante América a 2 tantos, en casa; una victoria en Chiapas de 2 a 1, y un empate a 1 que supo a triunfo ante Rayados de Monterrey.