Fabián Benítez fue el encargado de hablar hoy en el Estadio Monumental y admitió que el revés ante Cobresal “fue una vergüenza. Teníamos el partido controlado y en 10 minutos nos empataron y nos ganaron. Sentimos mucho lo que está pasando, no podemos salir ni a la calle con la familia por temor a lo que puede pasar. Pedirle disculpas a la gente por esto. No podemos bajar los brazos, los hinchas hasta ahora ha respondido, siempre nos ha apoyado”.

Además, agregó que “uno no le encuentra tanta explicación. Entrenamos bien, la mayoría de ustedes está acá y lo ven. Se hacen práctica buenas, con intensidad, posesión. Pero en los partidos entramos con miedo, con la presión que hay y no podemos plasmar eso”.

Sobre Gustavo Benítez, expresó que “está dolido por lo que está pasando, por lo que no estamos rindiendo. Los principales culpables somos los jugadores. Si no cambiamos nosotros la mentalidad no hay cuerpo técnico que saque esto. En la cancha defendemos esta camiseta, tenemos que hablar entre nosotros, tenemos que mejorar más lo psicológico que lo futbolístico”.

También fue consultado por la dura recriminación de Villar. “Cada derrota duele muchísimo y la última también, por eso lo que dijo Justo. Todos somos conscientes de lo que pasa y lo que vive el hincha. El plantel es consciente que está fallando. No podemos responder y la única manera de retribuir eso es trabajar con tranquilidad y en los partidos tratar de llevar a cabo lo que hacemos”, aseveró.

Finalmente, comentó de los líderes que “está Justo, Luis Mena, Fierro, siempre hablan. El mismo profe, que es un técnico que ha ganado títulos acá, como jugador fue referente. Villar quizás es más impulsivo por su carácter, pero siempre están presentes”.

Foto: Agenca UNO