Mientras la ANFP insiste en que se juegue el torneo, desde el Sifup se mantienen firmes en su decisión de no jugar mientras no hayan garantías mínimas de seguridad para los futbolistas en los estadios.

Por este motivo, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, explicó en conversación con Radio ADN que “hemos conversado y hemos tenido las puertas abiertas con todos los actores de la industria del fútbol, con quienes tengo la mejor de las relaciones, pero han decidido suspender temporalmente el campeonato”.

La autoridad regional reiteró que“nos encantaría que volviera el fútbol, pero no está en nuestras manos el poder obligarlos a que regrese el torneo. Hemos dicho que si están en condiciones y quieren el retorno del campeonato nosotros vamos a disponer de los medios para que eso ocurra con toda la seguridad que requiere un espectáculo de esa naturaleza”.

Para el final lanzó un mensaje que sin duda no es muy alentador para el objetivo de lograr mayor seguridad durante los partidos.“Yo soy el responsable de la seguridad fuera del estadio, dentro del recinto,son los clubes”, completó.