Gonzalo Fierro dialogó hoy con los medios de comunicación en el Estadio Monumental y comenzó analizando al duro rival del domingo a las 17:00 horas, Santiago Wanderers.
“Sabemos que es un equipo que hace las cosas bien, ha sacado buenos resultados, tiene un técnico ganador y que sabe jugarle a equipos grandes. Pero queremos ir allá y ganar. Si lo hacemos nos dará energía para el resto de los partidos. Esperamos hacer nuestro juego y traernos los tres puntos. Hemos trabajado muy bien y fuerte y esperamos hacer un buen encuentro”, comentó.
Además, de lo que pasó el fin de semana último expuso que “empezamos bien con la U. de Conce y luego con errores nos cambia el partido. Con todo el respeto que me merecen, no hicieron nada para ganarnos, nosotros fuimos al frente, estamos bien en lo físico pero con pequeñas cosas nos hemos salido de los partidos. Eso debemos revertirlo y levantar la cabeza. Cuando nos anotan sólo nosotros podemos sacarlo adelante”.
Aunque de inmediato advirtió que “no por un partido podemos decir que volvimos a lo mismo, con Calera jugamos bien. Nos falta la última puntada y hemos trabajado definición. En lo persona veo al grupo bien, unido, contento. Los entrenamientos son muy alegres. El domingo ya esperamos ratificar y levantar para ser candidatos al título”.
De la estelaridad, dijo que “me ha tocado entrenar de titular por el tema que el Chapa y el Chino están en la Selección, pero estoy tranquilo. En lo personal, me esfuerzo para jugar el fin de semana y es Ivo el que decide. Pero ahora estoy preparado para ingresar del arranque”, añadiendo que “de que llegué dije que venía a pelear un puesto, no tengo camiseta asegurada. Y cuando me toque tengo que aprovecharlo”.
También comentó por qué arrancó con todo y se fue quedando: “Cuando uno llega lo hace con la motivación de volver a su club, con tu gente, con ex compañeros te hace entrar con todo pero ahora sentí el desgaste, porque quizás no tenía continuidad en mi anterior club pero ya estoy bien y cuando me toque, quiero aportar”, reflexionó.
Los reclamos han estado a la orden del día y el Joven Pistolero le encuentra la razón a la gente. “El hincha paga su entrada para ver un buen espectáculo y cuando las cosas no salen están en su derecho de criticar. Siempre está acá el tema de ganar y ser campeón, es la presión que habrá siempre en Colo Colo. Si la gente está molesta está en su derecho. Las cosas deben mejorar y salir bien desde ahora”, lanzó.
Finalmente, destacó el liderazgo de Paredes y lo clave que es: “Esteban hizo fútbol ayer, hoy entrenó normal, yo creo que está en condiciones pero eso lo ve Ivo y la comisión médica. Si no está no vamos a arriesgar a nuestro capitán y referente. Lo necesitamos mucho”, cerró.