Gonzalo Fierro se veía muy tranquilo y cómodo hoy en la presentación frente a la prensa, y cómo no, si regresa a su casa, donde siempre ha sentido el cariño de la gente.??

Soy muy afortunado de tener lo que tengo en el club, el apoyo de la hinchada, de cada trabajador del club, del técnico, de los dirigentes y ahora de los compañeros. Volver ha sido muy lindo, ojalá se pueda dar por mucho tiempo más y seguir ganando títulos que es lo que nosotros y la gente necesita”, dijo.

A su vez, recalcó que lo primero es ponerse a punto y que “la idea es retomar el ritmo que tenía. La experiencia que tuve en Brasil fue muy bonita en todo sentido. Ya di vuelta la página y estoy metido en lo que es Colo Colo este año, quiero ganar muchas cosas como las gané hace un tiempo atrás. Para eso estoy trabajando fuerte”.

El actual momento

Que el 2011 fue un mal año, no es misterio para nadie, Fierro lo sabe, pero afirma que “no vine acá porque Colo Colo está mal o necesita cosas urgentes. Colo Colo está siempre obligado a ganar campeonatos, es la institución más grande del país y en ese sentido cada jugador que llega acá, lo sabe. Yo lo se desde muy chico y mi intención es esa”.

Los clásicos

Además de ser un jugador formado en casa, Gonzalo es declarado hincha del equipo y sabe la importancia que tienen los clásicos.

Cuando llegué acá de niño, lo primero que me dijeron era que los clásicos no los podemos perder. Que hay que ganarlos como sea, jugando bien o mal, los clásicos hay que ganarlos si o si. Por ser colocolino lo pienso así y creo que cada hincha del club que va domingo a domingo al estadio, piensa lo mismo”.

¿Referente?

Consultado por su rol en el camarín y su nueva condición de referente, aseguró que no se siente así, pues “soy un jugador de bajo perfil”, por lo que “vengo a aportar, a ganarme un puesto. No por ser alguien que ganó cosas acá o jugó en el extranjero tengo el puesto asegurado”.

“El camarín está muy lindo en todo sentido. A los que llegamos, nos recibieron muy bien, la unión de grupo está intacta, desde que llegué acá y pisé nuevamente el camarín, ese espíritu de lucha y de ir a ganar cosas también están intactos”, cerró.