Todo un personaje ha sido en este proceso el preparador físico Jorge Fleitas. Extrovertido, frontal y, por sobre todo, muy trabajador, el trasandino se dio tiempo esta tarde dialogar con la prensa para asegurar que “estoy seguro que el domingo ganamos y quedamos punteros. Al que venga el equipo lo encontrará puntero. No es una sensación de deseo, es lo que veo. Veo que este equipo va progresando día a día, que tiene ganas”.

Esto, lo sentencia porque vio que “jugamos un jueves en la noche y en menos de tres días iban perdiendo en una provincia y lo dieron vuelta los chicos así que tienen muchas ganas. Además, este plantel por más lo que digan humanamente es sensacional, lo más lindo es que el grupo es buenísimo”.

El hombre que se sentará en el banco a partir del lunes parece ser uno y a él se refirió también el “profe”: “Diego Cagna tiene un recorrido futbolístico increíble, como técnico sus primeros pasos fueron muy buenos. Es un tipo que todo el mundo habla que ante todo es una gran persona. Tiene un cuerpo técnico capaz, joven y si viene para acá Dios quiera que le vaya bien. Además, lo que le digo a cualquiera que venga acá, tiene la suerte de estar en un club de primerísimo nivel, éste es un club de primerísimo nivel y Chile es un país de primerísimo nivel”, disparó.

Eso sí, sin cuestionar al “Flaco”, puso en el tapete un tema que no deja de ser cierto: “En este caso la experiencia es un peine que te da la vida cuando estás pelado. El tipo está haciendo su carrera de a poco. Si le toca bien acá bienvenido, va agarrando experiencia al andar. Una cosa es trabajar de este lado de la línea de cal para adentro o para afuera, son experiencias distintas”, aseveró.

Aunque, para concluir, recalcó que “tiene una experiencia como jugador de fútbol de ser capitán de Boca, de ser capitán de Independiente… No es poca cosa. Encima le ha ido muy bien con los planteles, los jugadores hablan que es una maravillosa persona. Bienvenida la experiencia que va a tomar en este equipo tan grande y en este país”.