José Pedro Fuenzalida se dio cita en la sala de prensa del Estadio Monumental esta mañana y partió analizando esta primera semana al mando del nuevo cuerpo técnico.
“Estos días han sido de conocernos, hemos trabajado más la parte física, muchos exámenes. A partir de hoy empiezan los ejercicios en conjunto en Mantagua. Esperamos pronto entender qué se quiere de nosotros para planificar el segundo semestre de la mejor manera. Colo Colo necesita resultados y queremos darlos a la brevedad. Debemos dejar atrás lo vivido, se tiene que pensar en lo que se viene con mucho trabajo. Enfocándonos en este segundo semestre para sacar todo adelante desde el primer día”, comentó.
Consultado por la partida de ya nueve elementos entre el cierre del semestre pasado y el comienzo de éste, el diestro expuso que “siempre son momentos difíciles, se van compañeros que a veces son muy cercanos. Se da esto en el fútbol pero es complicado igual. Hay que aceptarlo”.
Sobre la inclusión de Justo Villar y Fabián Benítez, el Chapa comentó que “esperemos que les vaya muy bien. Son jugadores que han demostrado categoría. Les deseo lo mejor y ojalá a fin de año tengamos los resultados que devuelvan a Colo Colo al sitial que se merece en la mano”, agregando que “tener dos jugadores por puesto es bueno para la competencia, para no relajarse y luchar por actuar el fin de semana. Habrá lucha constante y eso levantará el nivel de todos”.
Finalmente, manifestó de la nueva “era Benítez” que “cada proceso es diferente y Colo Colo necesita reordenarse. Empezó con la inclusión de Arturo Salah en la presidencia y ahora se busca gente con experiencia, que haya vivido momentos importantes en sus carreras. Esperamos que eso se transmita al grupo de jugadores”.
Foto: Agencia UNO