Mientras espera la evaluación médica de hoy, para saber si puede estar ante la U. de Conce el fin de semana, Esteban Paredes hace noticia nuevamente por su futuro.

El jugador finaliza su contrato con Colo Colo en junio y ya puede negociar como jugador libre, por lo que escucha ofertas y “dejarse querer”.

La intención de Blanco y Negro es que el jugador se quede, pero se estaría complicando un poco, primero, porque aseguran en su entorno que maneja una oferta desde Argentina, además de la siempre existente posibilidad de ir a Medio Oriente o a China.

Segundo, por las elecciones en la concesionaria, Paredes ayer fue claro al decir que se quedó en Colo Colo por gestión de Hernán Levy, “yo respaldo mucho a Hernán, él me pidió que me quedara y por él estoy en Colo Colo. Mosa ha estado compartiendo harto con nosotros, Hernán también, pero en abril son las elecciones, pero quien sea electo, nosotros tenemos que adecuarnos al sistema”, dijo.

De sus palabras se desprende que en la negociación sería clave Levy, pues a principio de año tuvo ofertas del extranjero, “en Brasil podría haber ganado el doble o el triple, pero el presidente me pidió que me quedara y llegamos a ese acuerdo”, dijo a Cooperativa.

En las próximas semanas se sentará a conversar con Blanco y Negro, precisamente en medio de la elección presidencial entre Levy y Mosa.

El atacante siempre ha manifestado su intención de quedarse y que la primera opción la tendrá el Cacique, pero para ello, se deberán mejorar las condiciones económicas.

Paredes quiere que le compren el pase o parte del, además, pedirá un aumento de sueldo para igualar la remuneración que gana Pablo Contreras, el mejor pagado del actual plantel.