Gabriel Costa poco a poco empieza a dar que hablar en la liga peruana. El ex futbolista colocolino jugó de titular en el triunfo de su escuadra ante el Sports Boys. El nacido en Uruguay logró asistir de gran forma a Hernán Barcos en el primer tanto de la jornada. En la segunda etapa, Costa fue reemplazado a los 66 minutos.

La polémica por los derechos de televisación de los encuentros sigue en el país vecino. Tras no presentarse a jugar frente a Sporting Cristal, Alianza Lima perdió inmediatamente tres unidades, además de ser sancionados con una dura multa económica. 

A pesar de ello, y de no encontrarse una solución, esta jornada los Íntimos, como son apodados, se presentaron a disputar en su estadio, el Alejadro Villanueva, el encuentro frente a Sport Boys. El duelo se lo llevaron los Blanquiazules, quienes derrotaron por dos a cero a sus rivales, gracias a las anotaciones del atacante argentino, Hernán Barcos y de Pablo Sabbag.

El duelo, que no contó con televisación, tuvo a Gabriel Costa 66 minutos dentro del terreno de juego antes que fuera reemplazado por Franco Zanelatto. Eso sí, a Costa le bastó 33' para mostrar toda su habilidad. Tras una buena jugada, el ex futbolista del Popular habilitó de gran forma a Barco, quien definió tranquilamente ante la salida del portero rival.

Recordemos, que Gabriel Costa debutó con un tanto con la camiseta de Alianza Lima en la Tarde Blanquiazul, cuando los peruanos derrotaron por dos a uno al Junior de Colombia, el pasado 8 de enero del presente año.

El próximo domingo 19 de febrero desde las 17:30 horas de Chile, se vivirá un nuevo clásico de Perú, cuando Alianza Lima visite a Universitario de Deportes. Vale destacar, que este triunfo le permite a los Aliancistas sus primeros tres puntos. 

La asistencia de Gabriel Costa en Alianza Lima