Américo Rubén Gallego no estaba conforme con el 1-1 ante Cobreloa. El DT aseguró que “tengo que felicitar al rival porque planteó bien el partido, hicieron su negocio de hacer tiempo después. En el segundo tiempo nos faltó convertir”.
Sobre las susticiones, dijo que “el cambio es para mejorar y para ganar el partido. Hice los dos que a mi entender eran razonables, me sobraba un contención, opté para poner a Jorquera de doble “5” y puse al chico Troncoso. Sabía que Medel se iba a cansar. No tuvimos mayores problemas, todo el gasto lo hizo Colo Colo”.
Prosiguiendo con el partido, filosofó que “sé analizar las cosas, sé que veníamos de jugar una final el día miércoles con el Santos de Brasil y nos costó 35 minutos darlo vuelta con ritmo impresionante. Los comprendo a los jugadores y los felicité por su entrega, que fue maravillosa. Pero no hay excusa, éramos locales, teníamos que ganar, nos metíamos bien en el pelotón para los playoffs… Vamos a ver cómo seguimos, tenemos una semana para trabajar. Me sacan los dos goleadores, pero tengo que “apechugar””.
Para lo que viene con Huachipato lanzó que “por lo menos seis tengo, es como un 40% o 50% del planteo, pero si me apuras hoy no tengo ningún delantero porque Gazale es mediapunta. Pero no voy a bajar los brazos, venimos de una levantada y la seguiremos manteniendo. A los jugadores le agradezco lo que han hecho por Colo Colo y por mí, porque sin resultados esto no sirve”.
Ya cerrando el análisis, aseguró que “me voy amargado porque no pudimos convertir, pero si analizo creo que el empate está mal porque Colo Colo siempre salió a buscar. No se dio como otros partidos puede ser que en otros ganemos sin merecer, como con Unión Española”.
Finalmente, aplaudió a Jorge Troncoso diciendo que “los nervios los pudo tener pero hizo unas jugadas interesantes”.