Américo Rubén Gallego espera obtener los tres puntos mañana ante Santos porque “ganando nos despegamos bastante y tenemos dos partidos más de local, que serán muy importantes”.

Eso sí, lamentó que “estamos jugando dos competencias con un equipo corto. Ahora me desayuno que me citaron a los dos arqueros… ¡Dos arqueros para la Selección! Con Huachipato no sé quién va a atajar, está Prieto nada más”. ¿Cómo? Sí, porque Juan Castillo irá a Uruguay y Raúl Olivares a la “Roja” de Borghi, quedando sólo el antofagastino para el 27 de marzo, día en que se jugará ante los “acereros”.

Ayer, el capitán de los que visten de azul, José Rojas, dijo que “no había que olvidarse de jugar al fútbol” en relación al mentado “pragmatismo” del “Tolo”. “No le quiero contestar a un jugador, no le voy a contestar. Ya aprendí, tengo que contar hasta 10 pero que se cuide en las apreciaciones que tiene contra los rivales porque es un clásico. No lo conozco, ni sé de qué juega. De mí no puede decir nada. Tengo mi currículum, ¿querés que te lo muestre? Ya está, no quiero perder el tiempo. Me lo comentaron los jugadores, yo no sabía, pero es un desubicado total. Pero no pasa nada”, disparó el cordobés.

Luego tuvo tiempo para hablar del nuevo gerente técnico al decir que “los equipos grandes siempre tienen presión y más con un entrenador que es nuevo, me exigen mucho más. Anoche nos reunimos una hora con Jaime Pizarro, estamos totalmente de acuerdo, pensamos lo mismo que es muy importante. Le pedí disculpas por mis dichos la otra vez, quería decir otra palabra y me salió esa (“en mis equipos no se va a meter y los refuerzos los elijo yo”). Podemos hacer una buena dupla y podemos sacar a Colo Colo que no está tan bajo, está repuntando. Mañana puede ser la bisagra que nos despegue en la Libertadores”.

Al cerrar, se rió de su historial negativo ante brasileros al decir que “si lo veo como técnico y jugador… Me fue mal (risas). Hasta en el Mundial del “82 que me echaron, pero la patada que le di a Falcao… Mortal. No me fue bien pero bueno, siempre hay una primera vez”.