Américo Gallego quedó feliz con el resultado ante Táchira y analizó que “el primer tiempo creo que fuimos superiores, el único error que cometimos en dejar hacer la jugada rápida por el costado. Ya hace dos fechas que venimos levantando resultados y después lo podíamos haber definido en el primer tiempo con la jugada de Rubio, pero estoy muy contento”.
Sobre Diego Rubio, el tema ineludible, expuso que “lo vi en un entrenamiento de los pibes y me gustó. No había debutado, y entonces le “pegué”… Una que pegue”, en tono jocoso añadiendo de inmediato que “de nuestra parte lo estamos llevando bien, y la parte periodística lo está acelerando un poquito, lo está agrandando demasiado. Tiene 17 años recién, el padre fue un gran jugador y a lo mejor tiene un poco más de temor de defraudar a la familia. El otro día jugó contra el hermano, que vino llorando y lo consolé yo, y entonces son cosas que se le van a cruzar a este chico, que tiene un futuro enorme”.
En el mismo tono, recordó que “el chico entró contra el Santos, el de Pelé, entonces no es joda. Hizo un gol de otro partido, venía con confianza, hizo dos goles el otro día y lo tuve que mantener”.
Retomando el partido, el “Tolo” dijo que “la victoria para nosotros era indispensable, porque ahora podemos jugar un poquito con el resultado contra Cerro Porteño. Primero porque lo dirige mi compadre, (Leonardo) Astrada, y segundo porque tienen con qué. En el campeonato guaraní hizo reservar a todos los jugadores para el partido contra Santos y, si Dios quiere, nos va a dar una mano”.
LO QUE VIENE
El domingo se jugará ante Universidad Católica y cerrando abril, con los de azul. “Son grandes rivales. Pero los jugadores automáticamente se agrandan, se ven en una final, viven el partido de otra manera en la semana, porque después vienen las cargadas, y eso es lo que me gusta de este equipo, que no tengo que decirle nada en ese sentido”, comentó.
Y al cerrar, manifestó que “Católica está jugando este jueves, a lo mejor el domingo porque es clásico pueda llegar a poner los jugadores, pero van a llegar como nosotros. Ellos tienen un plantel numeroso y nosotros no, pero lo único que pido es que se me recuperen los jugadores que tengo un poco averiados y va a ser un gran partido, y como todo clásico hay que salir a ganarlo”.