Américo Gallego enfrentó todos los temas hoy en conferencia de prensa. El DT dijo del lío con la PDI que “cuando llegamos acá no tuvimos tiempo de nada, tuve que viajar a Venezuela, estuve cuatro días allá. Cuando volvió y me citaron, fui. Es un trámite, yo me dedico a ser entrenador de fútbol. No sé cómo lo interpretaron, yo doy la cara todos los días acá, no sé cómo pero me gustaría más preguntas de fútbol porque eso está en manos de la directiva. Yo me dedico a lo mío y tengo representantes y directivos que ven esos temas, van paso a paso, a lo mejor no se puede hacer en un día. Estoy a disposición de cualquiera, tengo una conducta intachable. Ni por jugar al siete y medio me llevaron preso”.
Luego, se refirió a la llegada del “Káiser” la otra semana. “A Pizarro lo conozco. Me parece que jugamos en contra alguna vez. En el armado de todos mis jugadores y las formaciones no se va a meter, viene para otra cosa. Ahora en junio decido yo las contrataciones. Obviamente que le digo al presidente y al gerente, pero sí él me quiere traer un “3” y yo quiero otro “3”… No, quedate tranquilo (le dice a un periodista). Me parece que no me conocés… Me parece”.
Ayer ya se filtró una posible formación y el “Tolo” dijo que “me molestó porque no tengo intimidad. Con la prensa siempre me he enfrentado. Si me ha salido bien o mal no es problema de nadie, sigo haciendo amigos y si los tengo quiero que saquen información pero trabajando ellos. Los felicito sí porque tienen “buchones” acá adentro. Son unos fenómenos, ése es el equipo”.
¿Cuál es entonces? Con Castillo; Magalhaes, Scotti, Cabrera y Muñoz (Jerez); Mena y Salcedo; Millar, Jorquera y Wilchez; Gazale o Araos. Paredes está con una molestia en la espalda y sería reservado.
Acerca de ocupar la banca sur, Gallego comentó que “no es por picardía ni nada, me gusta más estar de este lado, nada más”, esbozando una sonrisa que dejó entrever que sus motivos tiene.
Y luego lo “contundente”. Se le preguntó por las críticas si algún día usa un planteamiento muy defensivo y disparó que “sí tenemos que ser ratón y conseguimos todos los tres puntos, vamos a ser ratón. El primer tiempo jugó muy bien Colo Colo contra Unión y luego en el segundo tiempo, después de los 15 minutos tuvimos un hombre menos. Y a un jugador muy importante (Miralles), es el goleador con Esteban Paredes, y que sacaron campeón a Hugo Tocalli”.
Pero no se quedó ahí: “Colo Colo va a jugar bien en la medida que tengamos todos los jugadores. Yo no me encontré con esos futbolistas que tuvieron (Hugo) Tocalli y (Diego) Cagna como Macnelly Torres. No digo que estos sean malos, pero es otro plantel”, lanzó.
Finalmente, el cordobés comentó que “yo no sé si soy el mejor (director técnico), pero hago todo lo posible para que las cosas me salgan bien en todos lados. He puesto más jugadores juveniles que grandes en mi carrera. Hasta el día de hoy me llaman futbolistas, juveniles también para decirme que han progresado. Y acá Colo Colo tiene 6 o 7 jugadores muy importantes todos me han sorprendido”.