Américo Gallego tiene problemas de nuevo para armar el equipo, sobre todo atrás. “Todavía no he decidido nada, voy a esperar la llegada de Scotti también pero puedo hacer un armado diferente porque tengo jugadores diferentes. En la misma opción de Toro está el chico Magaña que viene pidiendo cancha hace bastante. Toro es un buen jugador, no se puede haber olvidado de jugar. Así que depende de él”, lanzó de entrada advirtiendo que el “Seba” no tienen ningún lugar asegurado y dejando aún un manto de dudas sobre si está afuera por algo físico o bien extrafutbolístico.

También aprovechó de aclarar que “estoy leyendo los diarios todas las mañanas y a veces me sorprende porque nunca hablé de cambio. O sea, cuando lo hago es para mejorar. Somos todos conscientes de que tengo un grupo reducido pero vamos a salir con el mejor equipo”.

Mirando al domingo, lanzó que “no es por llorar pero soy el más perjudicado. Estoy esperando tres o cuatro de selección, mañana hacemos fútbol y no puedo contar con ellos. Tengo opciones de que Salcedo llegue y eso es importante. Luego veré cómo está el grupo”.

Y luego defendió a los cuestionados: “Desgraciadamente los reemplazantes que tenemos no han podido hacer mucho fútbol ni partidos. No hay que echarles toda la culpa. Alayes hace muchísimo que no jugaba, lo mismo Medel. Son jugadores que venían lesionados y se han recuperado. Ahora está volviendo Ormeño y el “Chino” Millar, también Paredes. Colo Colo es un grande y tenemos que armar el equipo lo mejor posible. En Argentina le decimos a los jugadores que hagan fútbol con la tercera para que tengan ritmo cuando los llamen de la primera, acá pasa lo mismo pero no pueden bajar a los cadetes y se va perdiendo fútbol”, advirtió.

Para cerrar, dijo que ante Audax “será un partido difícil en el sentido de que tienen césped sintético, mojan la cancha y no estamos acostumbrados pese a que tenemos una buena cancha. Pero hay que recuperar los cinco puntos que perdimos de local que eran fundamentales y se nos escaparon. Aunque hay que ver en qué circunstancias se nos escaparon porque no somos ningunos fenómenos pero si hubiese tenido el equipo titular las dos veces no creo que los hubiéramos perdidos. Pero se dio así y tengo que hacer un buen equipo para el domingo”.