Tal como adelantáramos la semana pasada, Américo Rubén Gallego será el nuevo DT de Colo Colo.
Su fama de “resultadísta”, su perfil motivador, su cercanía con los jugadores y sobre todo, el haber sido campeón en cuatro de los cinco clubes que dirigió, inclinaron la balanza a favor del “Tolo”.
En el camino quedó José Néstor Pekerman, quien recibió una oferta inferior a la que pedía (US$ 1,7 millones), además de haber demorado más de la cuenta su respuesta, algo que en Blanco y Negro necesitaban urgente, sobre todo tras el desastre de ayer.
Américo Rubén Gallego, el flamante nuevo técnico llegará hoy al país para firmar su contrato que lo ligará por un año a Colo Colo, que le cancelará a él y su cuerpo técnico, 100 mil dólares al mes, es decir, 1,2 millones de la moneda estadounidense al año.
De este modo, el “Tolo” se convierte en el noveno entrenado de Colo Colo desde la llegada de la concesionaria Blanco y Negro S.A. a la administración del club hace seis años, tras los nombres de Ricardo Dabrowski, Claudio Borghi, Fernando Astengo, Marcelo Barticciotto, Gualberto Jara, Hugo Tocalli, Diego Cagna y Luis Pérez.