Hugo González habló en la previa del duelo del domingo ante Audax Italiano, pactado para las 18:00 horas en el Bicentenario de La Florida.
Y comenzó analizando que “todos quieren hacer el partido del año contra Colo Colo y nuestro rendimiento ha sido dispar. Con Ñublense deberíamos haber ganado, fallamos en lo más importante que es el finiquito. En los amistosos pasó lo mismo, con Católica no jugamos bien, contra Unión hicimos un primer tiempo muy bueno y es lo que pretendemos que perdure”.
Sobre el presente del Popular, recalcó que “preocupa que no lleguen los resultados pero hay que sacarle rendimiento a los jugadores. Con eso lo otro viene de la mano. Queríamos ganar los amistosos, pero nos sirve para ver en qué nivel está el plantel. Esperamos resucitar el domingo. Será un rival difícil pero no imposible”.
¿Algún estímulo para repuntar esto? “Hay cosas más importantes que eso o un auto de premio, como salir campeón, nada más. El que no esté motivado no puede jugar en Colo Colo. El campeonato está difícil, pero no perdido. Tenemos que ganar todos los partidos y en eso estamos. Se dilucidará a medida que pasen los encuentros”, sentenció.
“NO ME PROYECTO MÁS ALLÁ DE DOS MESES”
Sabido es que el cuerpo técnico que encabeza González es interino. Y así lo toma el otrora zaguero, quien aseveró que “no me proyecto más allá de dos meses o incluso menos. Todo va de la mano de los resultados. Veo partido a partido y si los resultados vienen, perfecto. Haremos lo humanamente posible. El futuro lo deciden los dirigentes, nosotros somos técnicos de cadetes y acatamos órdenes. Sabemos que tenemos las condiciones, pero depende de la gente que está a cargo”.
Finalmente, bromeó con los yerros de Olivi en Antofagasta para sacar presión y aclaró que Cardacio no podrá estar el fin de semana, ya que deberá “pagar” la roja en la Segunda División Profesional.
“Mauro me dejó conforme, sobre todo con Católica. Se perdió dos penales no más… A quién no le pasa (risas). Y Mathías tuvo mala suerte, estaba haciendo un partido correcto y no se pudo mostrar más. Es un jugador que tiene hartas condiciones pero le ha faltado la puntada para andar un poco mejor, en lo que uno pretende”, finalizó.