Gonzalo Fierro sigue cuestionándose la forma en la que salió de Colo Colo a finales del 2018, cuando según él no se le respetó como ídolo de la institución y tuvo que partir por la puerta trasera del Monumental.

En conversación con ESPN el formado en Colo Colo afirmó que “yo en Brasil cuando estuve hubo compañeros importantes que salieron y lo hicieron de otra manera. Obviamente ahí no podemos entrar a comparar, estamos hablando de jugadores como Adriano, Vagner Love o Ronaldinho, que son los jugadores con los que compartí en Flamengo y son ídolos en todos lados, pero salieron de otra forma”.

Sobre lo que puntualmente quería al momento de partir, declaró que “todo lo que el hincha retribuye en su momento al jugador es porque se lo ganó en ese momento. Lo único que pedí fue un año más para retirarme en el club que yo amo. Respeto la decisión de no querer seguir conmigo, pero no me lo esperaba”.

“A mí eso me dolió, hasta el fútbol me cambió un poco. El fútbol no lo veo de la misma forma que lo veía hacer un par de años atrás”, agregó.

Sobre su presente y decisiones para el futuro el joven pistolero no descartó ninguna opción. “A uno le llega el momento de dar un paso al costado en su carrera, si a mí me llega en este año no tengo ningún problema en darlo y centrarme más en mi familia. Cuando uno sale de esta actividad se da cuenta de lo importante que es la familia”, concluyó Fierro.

Gonzalo Fierro jugó durante el 2019 en Deportes Antofagasta. Hoy está la espera de encontrar club, aunque hay trascendidos de que dos viejos conocidos lo quieren para sus equipos: Rodrigo Meléndezpara Deportes Colina (club del cual es entrenador) y Esteban Paredes para San Antonio Unido (el goleador albo se transformó en propietario del equipo).