Ningún ex valor de Colo Colo ha quedado indiferente a la disputa que vive el plantel con la dirigencia de Blanco y Negro. El conflicto se ha extendido por más de un mes y los jugadores están cobrando sus sueldos del seguro de cesantía.
En diálogo con el canal de Youtube de Alberto Jesús López, Grítalo América, Gonzalo Fierro analizó lo que sucede en el club de sus amores y la situación que enfrentan varios de sus excompañeros.
“Es una situación difícil para todos, pero creo que se pudo haber manejado de otra manera. Tampoco estoy al tanto de lo que ha pasado en conversaciones o reuniones, desde que salí hace un año y tanto atrás no me metí más en ningún aspecto, traté de salirme de una. Sí tengo contacto con algunos compañeros, pero solamente temas de amistad de preguntar cosas que suceden en el día a día”, reconoció.
El actual jugador de Deportes Colina considera que se pudo trabajar el tema de otra manera, tomando el ejemplo de otros clubes. “Podría haberse solucionado. Muchos equipos lo hicieron de esa manera, Católica, la U lo hicieron de esa manera y aceptaron. Yo creo que Colo Colo a lo mejor repercute más claro, es el equipo más grande de Chile entonces cualquier novedad va a repercutir en otro lado”, agregó.
Para el ídolo albo, los jugadores también pueden poner de su parte. “Así como también en su momento los temas de los premios, platas adeudadas siempre se cancelaron, creo que también uno puede ceder en algunas cosas. Nosotros por ejemplo y me pongo en el caso de Colina que es otra categoría, hay compañeros que también le bajaron la mitad y así y todo con la mitad del sueldo viven y estamos hablando de montos que no tienen comparación de los que están en clubes más grandes. Entonces si los demás equipos más pequeños aceptaron algo para no perder quizás algo mensual yo creo que en Colo Colo podrían haberlo manejado de otra manera”, explicó.
¿Concuerdas con Gonzalo Fierro?
¿Concuerdas con Gonzalo Fierro?
YA VOTARON 42 PERSONAS
En todo caso, para Fierro ambas partes deben ceder: “Podrían haber cedido los jugadores, pero también los dirigentes podrían haberse comportado de otra manera. Ahora, si los jugadores están peleando tanto debe ser por algo. En mi postura lógicamente voy a apoyar a los jugadores, eso es normal, pero aquí también tenemos que ver la otra parte. Siempre digo las cosas de casa se tienen que mantener en casa y es mejor. No te podría decir quien está haciendo bien o mal las cosas, pero creo que por ambas partes deberían haber cedido un poco”.