El fútbol joven ha vivido una de las épocas más difíciles en su historia. Primero fue el Estallido Social, que obligó a paralizar todas las competencias en 2019, cuando todo comenzaba a normalizarse en 2020, y ya transcurrían cuatro fechas, los primeros casos de Covid 19, en el país, llevaron a la paralización de todas las actividades deportivas. 

Hasta la fecha, las competencias no se han reiniciado y muchos especialistas han manifestado que se generará un daño irreparable en la formación de cientos de futbolistas. No solo por no jugar fin de semana a fin de semana, los entrenamientos, el desarrollo táctico y la preparación física pueden generar una merma irrecuperable en sus carreras. 

Sin embargo, durante esta jornada se dio a conocer una muy buena noticia. El próximo 4 de septiembre se dará inicio al Campeonato de Transición 2021 de fútbol joven. La competencia, en esta primera etapa, contempla el regreso de las categorías Sub 21 y Sub 18 de todos los clubes del fútbol nacional. Esto, como primera medida para avanzar a la reanudación total de la actividad.

Respecto a la modalidad de la competencia y el fixture de esta, la ANFP aún no ha entrego alguna información oficial, pero se estima que la oficialización se realizará en los próximos días. 

Colo Colo se prepara para volver a competir | Foto: archivo

 

Por lo pronto, los planteles de proyección de Colo Colo se encuentran trabajando en el Monumental e inclusive han disputado amistosos con los jugadores no citados al primer equipo.