Gualberto Jara una vez más formará parte del fútbol joven de Colo Colo, esta vez como director técnico de la sub 19. En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, mostró su felicidad por retornar al club. "Volver a la casa siempre es bueno. Es un lugar donde pasé momentos muy buenos y volver a las cadetes es reconfortante".

Además valoró la cercanía que tiene con Mario Salas, a quien tuvo en su etapa de ayudante de Gustavo Benítez y también como PF cuando dirigió la Universidad de Concepción: "Me toca la oportunidad de estar de vuelta con Mario Salas con el que compartí mucho como jugador y como técnico, siempre estamos hablando de fútbol. Estoy para aportar y que mejore el fútbol joven, buscando el objetivo de promover jugadores al primer equipo".

 

Por último dijo que su trabajo no es a corto plazo: "Lo que cuesta mucho en Chile que es respetar los plazos. El tema de generar jugadores no es comparable con una receta rápida.No es que inicias y a los dos años tendrás siete jugadores vendidos y cuatro en el primer equipo o la selección chilena. Esperemos que el trabajo dé resultados a mediano plazo".